Bolivia Turismo

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia Turismo

Excursiones, paseos, viaje a Bolivia

Santa Cruz de la Sierra - Turismo en Bolivia

Santa Cruz de la Sierra es una de las principales ciudades de Bolivia, ubicada en el oriente, sus habitantes son conocidos como “cambas”. La ciudad de clima tropical cuenta con importantes industrias, además de lugares de entretenimiento, restaurantes, museos y centros culturales.

Santa Cruz de la Sierra - Turismo en Bolvia

Las habitantes de Santa Cruz de la Sierra son muy regionalistas y buscan remarcar la diferencia de su ciudad con el resto de Bolivia, principalmente con el sector andino.

Santa Cruz es una ciudad que sirve como punto de partida pata realizar diferentes excursiones.

¿Cómo llegar a Santa Cruz de la Sierra?

Santa Cruz de la Sierra está muy bien comunicada con el resto de Bolivia y con países limítrofes. En su Aeropuerto Internacional Viru Viru operan varias compañías aéreas nacionales e internacionales.

Desde la Terminal de Buses de Santa Cruz se puede viajar a La Paz en 16 horas, a Cochabamba en 10 horas, a Trinidad en 12 horas, a Valle Grande en 6 horas. También hay servicios a Yacuiba y Bermejo en la frontera con Argentina y a Asunción en Paraguay.

En Tren (Expreso Oriental) comunica Santa Cruz con Puerto Quijarro en la frontera con Brasil.

El centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra está formado por la Plaza 24 de Septiembre, alrededor de la misma se levantan importantes edificios, muchos de ellos de estilo colonial, edificaciones de estilo colonial. Las construcciones más importantes alrededor de la Plaza son  la Catedral Metropolitana,  Prefectura Departamental, Alcaldía Municipal, Casa de la Cultura.
La Catedral Metropolitana también conocida como la  Basílica Menor de San Lorenzo fue construida en el año 1770. En su interior se destaca las bóvedas de madera y los frescos decorativos. El altar mayor y varios elementos decorativos provienen de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos.

Turismo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Dentro de la Catedral funciona el Museo Catedralicio de Arte Sacro, donde los visitantes encontrarán una variada colección de arte religioso dividido en cuatro salas: tallados en madera, ornatos litúrgicos, platería y pinacoteca. Muchos elementos pertenecientes a las misiones jesuíticas.

También frente a la plaza se encuentra la Casa de la Cultura, el lugar fue habilitado en 1978 y es un importante centro para la cultura y las artes. En su interior se llevan a cabo charlas, obras de teatro, conciertos, talleres y cursos, proyección de películas, exposiciones de fotografía, pintura y escultura. El Centro trabaja con artistas locales, nacionales y extranjeros. Además en su interior funciona una tienda de souvenirs.

Santa Cruz de la Sierra. Excursiones y paseos

Otros paseos para realizan en la ciudad es la visita al Jardín Botánico donde se puede apreciar más de mil especies de plantas y árboles, y el Zoológico Noel Kempf Mercado donde se observa ejemplares de la fauna local en condición de semilibertad como el oso de anteojos, guacamayos o perezoso.

También en días de calor agobiante una buena opción puede ser visitar los Parques Acuáticos Aqualand y Playland.

Excursiones en Santa Cruz de la Sierra Santa Cruz de la Sierra. Museos y parques Conocer Santa Cruz. Bolivia
Turismo en Santa Cruz. Viaje a Bolivia

 

 


 


++ Ver Mapa de Santa Cruz de la Sierra >>

Viajes desde Santa Cruz de la Sierra a:

Misiones Jesuíticas

Las Misiones Jesuíticas en Bolivia son las únicas que aún existen en pie en América del Sur después de más de 300 años de sus fundaciones. Las mismas se encuentran en la región conocida como Chiquitos. Las misiones son las de San José, Santa Ana, San Rafael, San Miguel, San Ignacio, Concepción y San Xavier. En 1991, las Misiones Jesuíticas de Bolivia fueron declaradas como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

Espejillos

Espejillos está ubicado a 40 km. de Santa Cruz. Es un lugar para disfrutar del aire libre y de los baños en ríos cristalinos y saltos de agua. Es un paseo frecuente entre las familias de la ciudad que buscan un poco de descanso.

Porongo

Porongo es un pequeño y apacible pueblo a 18 km. de la ciudad de Santa Cruz. El pueblo conserva la atmosfera y costumbres de las poblaciones de antaño y una pintoresca iglesia del siglo XVIII.

Turismo en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

......................................................................................................................................................

Otros destinos para viajar en Bolivia:

La Paz, Sucre, Potosí, Coroico, Copacabana (Lago Titicaca), Rurrenabaque, Salar de Uyuni, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Valle Grande, Oruro, Samaipata, Tarabuco, Tiahuanaco, Villazon,

Informacion General, Mapas, Clima de Bolivia, Documentos para el viaje, Moneda / Cambio de divisas

Contacto

Bolivia Turismo
Todos los derechos reservados
Bolivia-Turismo.Net © - Bolivia. América del Sur